HIGIENE DE LOS JUGUETES
Los niños pasan la mayor parte del tiempo jugando y, además, suelen compartir sus juguetes. Por este motivo es necesario higienizar de forma adecuada los peluches, muñecos y juegos con el objetivo de minimizar el foco de infección. Antes de limpiar estos objetos es recomendable hacer una clasificación en función de los materiales de los que se componen, ya que no limpiaremos igual un muñeco de trapo que uno de plástico. Del mismo modo que somos conscientes de la necesidad de realizar una limpieza general, debemos saber quees fundamental higienizar los juguetes de los más pequeños.
Clasifícalos en función de los materiales de los que se componen. Obviamente, no vamos a limpiar del mismo modo un juguete de plástico que uno de tela, ni tampoco podemos usar el mismo método con objetos que funcionan con pilas.
1. Peluches, muñecos y juguetes de tela. Generalmente, están fabricados con textiles como el poliéster o el algodón, por lo que se pueden lavar en la lavadora. En todo caso, es recomendable consultar la etiqueta con las instrucciones del fabricante para su limpieza, así seguro que no se estropearán.
2. Juguetes y muñecos de plástico. La mejor forma de acabar con la suciedad de estos útiles es emplear agua caliente y jabón, puedes ayudarte de un cepillo suave y no frotar demasiado para no dañar los colores y texturas.
3. Juguetes con pilas: Asegúrate siempre de quitar las pilas, para que la humedad no deteriore el sistema. Tras este sencillo paso, la mejor opción será utilizan una bayeta húmeda con agua y jabón neutro.
4. Mordedores y juguetes de bebé: Los más pequeños de la casa tienen la costumbre de llevarse cualquier objeto a la boca, por este motivo es necesario extremar las precauciones y esterilizarlos de forma adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario