ARTICULO SOBRE LA LIMPIEZA DE LOS JUGUETES DE PELUCHE
Teniendo en cuenta que la actividad fundamental de los niños es el juego, es indispensable mantener los juguetes y los juegos limpios, sobre todo los de los niños pequeños porque pueden llevárselos a la boca. Todos los juguetes son potenciales portadores de virus, hongos, gérmenes y bacterias que pueden provocar en nuestros hijos infecciones, enfermedades o contagios como: gripe, resfriados o infecciones en el estómago.
Por eso, es muy importante que los padres asumamos la limpieza de los juguetes y del entorno de juego de nuestros hijos .
Limpiar juguetes
Consejos para la limpieza de juguetes
- Después de que tu hijo haya jugado, es aconsejable lavar bien los juguetes con agua y jabón de glicerina.
- Si los juguetes sonde tela o están hechos de un material sólido poroso (como un peluche que absorbe luz y líquidos), lo más conveniente es lavarlo en lavadora o dejarlo a remojo unos 15-20 minutos en agua jabonosa.
- Si los juguetes son de plástico o de un sólido no poroso, lo mejor es lavarlos en agua caliente diluyendo un poquito de lejía según las instrucciones y mantenerlos al menos 2 minutos para que se desifecten. Después, aclararlos con agua fría.
- Se pueden lavar en un balde grande varios juguetes pequeños del mismo tipo.
- Es importante leer y conservar bien las instrucciones de los juguetes, pues hay muchos que no se pueden lavar o tienen indicaciones precisas de limpiado.
- Para limpiar juguetes no se pueden usar productos como cloro o desinfectantes del hogar porque, aunque desinfectan, pueden llegar a ser tóxicos para nuestro hijo si el juguete es poroso o queda algún resto.
Limpieza de peluches
- Los juguetes con pilas o baterías se deben limpiar con un trapo mojado un poco en alcohol. Si deseas limpiarlos en profundidad, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves. No olvides quitar las baterías antes del juguete.
- Si quieres limpiar un peluche en seco porque tiene un mecanismo o electrónica en su interior que no se puede lavar, puedes humedecerlo con agua (con un avporizador por ejemplo) y espolvorear después bicarbonato sódico que quedará impregnado en el juguete. Después, lo metes en una bolsa de plástico y lo cierras durante una noche. Al día siguiente, con un cepillo puedes retirar el bicarbonato del peluche ya limpio. Otra posibilidad de “desinfectar” y matar los ácaros de un peluche es meterlo en una bolsa e introducirlo en el congelador durante una noche.
- Si realizas la limpieza de los juguetes de tu hijo con mínimo cuidado, lograrás mantenerlos en buenas condiciones más tiempo y le durarán más.
Comentarios
Publicar un comentario